lunes, 10 de noviembre de 2008

Hola chicos de Jornada(MJVC),Jalapa,Tabasco,Maexico.
Lectura del Evangelio según San Lucas 14:25-33

En aquel tiempo, caminaban con Jesús grandes multitudes y, dirigiéndose a ellos, les dijo: “si alguno quiere venir a mí y no deja a un lado a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas, o aun a su propia persona, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz para seguirme, no puede ser mi discípulo. En efecto, cuando uno de ustedes quiere construir una casa en el campo, ¿acaso no comienza por sentarse a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminar? Porque si pone los cimientos y después no puede acabar la casa, todos los que lo vean se burlarán de él y dirán: ‘Ahí tienen a un hombre que comenzó a construir y fue incapaz de concluir’. Cuando un rey parte a pelear contra otro rey, ¿no comienza por sentarse a examinar si puede con diez mil hombres hacerle frente al otro que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, envía mensajeros, cuando el otro está lejos todavía y trata de lograr la paz. Del mismo modo, cualquiera de ustedes que no renuncia a todo lo que tiene, no puede ser discípulo mío”.
Tres ideas importantes de la lectura:

El seguimiento auténtico de Cristo no puede ser superficial ni es fácil.
Si nuestro compromiso con Cristo no incluye todas las dimensiones de mi vida, estaré viviendo una hipocresía.
Vivir el evangelio nos hace revaluar nuestras relaciones y posesiones. ¡Nada debe interponerse entre nosotros y Dios!

Para la reflexión:

¿Cómo muestro con mi estilo de vida que soy un seguidor de Cristo?
¿Hay algo que se interpone entre Dios y yo? ¿Algo que tengo que dejar atrás o poner en manos de Dios hoy?

No hay comentarios: